Realiza la Sefotur más acciones para fortalecer al sector turístico


Continúan las capacitaciones y los apoyos para prestadores de servicios, cooperativas y empresas

•  Se ha promocionado al destino en diferentes encuentros internacionales, en Guadalajara y Las Vegas

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2023.- Para continuar posicionando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), realizó múltiples actividades durante julio, entre capacitaciones, nombramientos y presencia de marca.

De la mano del Comité Yucatán Eclipses 2023-2024, se informó a empresarios locales acerca del eclipse anular solar, que se podrá apreciar en la entidad, el 14 de octubre del presente, así como las actividades académicas y culturales que se efectuará en Maxcanú, Tekax, Sisal, Mérida e Izamal, con tal de preparar paquetes para quienes acudan a presenciarlo.


Como parte del Modelo de Calidad Turística, se ofreció dos nuevos diplomados, ambos de 240 horas distribuidas en 5 semanas, para certificar con la credencial federal tanto a 17 guías de las grutas y cenotes de Homún, como a 25 lancheros de las rías de Chuburná y Carboneras.

El día 21 de ese mes, en Sisal, más de 180 trabajadores de 13 cooperativas, de la región Riviera y los municipios de Celestún, Hunucmá, Progreso, Telchac, Sinanché y Dzilam de Bravo, recibieron de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, 70 gorras, seis binoculares, 200 jerseys de pesca, 80 litros de pintura, cuatro radios portátiles, 35 chalecos salvavidas y cinco pantalones desmontables.

Asimismo, a ocho unidades de Tekax, Maxcanú, Opichén, Muna y Yaxcabá, dedicadas a los ramos de naturaleza y aventura, la funcionaria otorgó 70 gorras, cuatro radios portátiles, 15 mosquetones de seguridad, el mismo número de cascos y arneses, 11 cuerdas de 60 metros, dos binoculares, 40 jerseys, dos pantalones desmontables, tres lámparas de cabeza y 30 chalecos salvavidas.

Por otra parte, la muestra Yucatán Expone, que ha llegado a diferentes sedes del país, como Ciudad de México y Puebla, visitó Zapopan, Jalisco, del 13 al 16 de julio, en la Plaza de las Américas, con el fin de propiciar encuentros comerciales, industriales, turísticos y gastronómicos, mediante la exhibición y comercialización de productos o servicios de calidad, así como el acervo cultural del territorio.

Se contó con la participación de 88 expositores, distribuidos en 54 módulos, donde micro, pequeñas y medianas empresas de Conkal, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Muna, Tekax, Tekit, Ticul, Tixkokob y Xocchel ofrecieron amplia variedad de dulces típicos, miel y derivados, marquesitas, artesanías, filigrana, bolsas, calzado, salsas y sombreros, entre otros bienes.

La Sefotur aportó la presencia de la marca Yucatán, a través de activaciones de alto impacto, como la oportunidad de fotografía de Las Coloradas, flamencos, un contenedor de pelotas color rosa, una galería con 22 litografías, cuatro volumétricos y cuatro hamacas para comodidad de los asistentes.

Yucatán estuvo en la Feria Internacional GTM West 2023, en Las Vegas, que reunió a 304 profesionales, asesores y proveedores. Ahí, la Sefotur atendió 50 citas; impartió cuatro sesiones de capacitación acerca del destino a 40 operadores, en formato boardrooms, y formó redes con operadores de Norteamérica, como Exodus Travel, United Airlines, ALG Vacations, Trawick International y Virgin Voyages.

Junto con los nombramientos de tres nuevos Pueblos Mágicos en el estado, para un total de siete, y el del primer Barrio Mágico, con la zona de Ermita- San Sebastián- Xcalanchén, se fortalece la oferta de servicios y se crea experiencias de calidad para visitantes locales, nacionales e internacionales, lo cual se traduce en una mayor afluencia turística y mayores beneficios para la población.


Continúan las capacitaciones y los apoyos para prestadores de servicios, cooperativas y empresas

•  Se ha promocionado al destino en diferentes encuentros internacionales, en Guadalajara y Las Vegas

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2023.- Para continuar posicionando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), realizó múltiples actividades durante julio, entre capacitaciones, nombramientos y presencia de marca.

De la mano del Comité Yucatán Eclipses 2023-2024, se informó a empresarios locales acerca del eclipse anular solar, que se podrá apreciar en la entidad, el 14 de octubre del presente, así como las actividades académicas y culturales que se efectuará en Maxcanú, Tekax, Sisal, Mérida e Izamal, con tal de preparar paquetes para quienes acudan a presenciarlo.

Como parte del Modelo de Calidad Turística, se ofreció dos nuevos diplomados, ambos de 240 horas distribuidas en 5 semanas, para certificar con la credencial federal tanto a 17 guías de las grutas y cenotes de Homún, como a 25 lancheros de las rías de Chuburná y Carboneras.

El día 21 de ese mes, en Sisal, más de 180 trabajadores de 13 cooperativas, de la región Riviera y los municipios de Celestún, Hunucmá, Progreso, Telchac, Sinanché y Dzilam de Bravo, recibieron de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, 70 gorras, seis binoculares, 200 jerseys de pesca, 80 litros de pintura, cuatro radios portátiles, 35 chalecos salvavidas y cinco pantalones desmontables.

Asimismo, a ocho unidades de Tekax, Maxcanú, Opichén, Muna y Yaxcabá, dedicadas a los ramos de naturaleza y aventura, la funcionaria otorgó 70 gorras, cuatro radios portátiles, 15 mosquetones de seguridad, el mismo número de cascos y arneses, 11 cuerdas de 60 metros, dos binoculares, 40 jerseys, dos pantalones desmontables, tres lámparas de cabeza y 30 chalecos salvavidas.

Por otra parte, la muestra Yucatán Expone, que ha llegado a diferentes sedes del país, como Ciudad de México y Puebla, visitó Zapopan, Jalisco, del 13 al 16 de julio, en la Plaza de las Américas, con el fin de propiciar encuentros comerciales, industriales, turísticos y gastronómicos, mediante la exhibición y comercialización de productos o servicios de calidad, así como el acervo cultural del territorio.

Se contó con la participación de 88 expositores, distribuidos en 54 módulos, donde micro, pequeñas y medianas empresas de Conkal, Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Muna, Tekax, Tekit, Ticul, Tixkokob y Xocchel ofrecieron amplia variedad de dulces típicos, miel y derivados, marquesitas, artesanías, filigrana, bolsas, calzado, salsas y sombreros, entre otros bienes.

La Sefotur aportó la presencia de la marca Yucatán, a través de activaciones de alto impacto, como la oportunidad de fotografía de Las Coloradas, flamencos, un contenedor de pelotas color rosa, una galería con 22 litografías, cuatro volumétricos y cuatro hamacas para comodidad de los asistentes.

Yucatán estuvo en la Feria Internacional GTM West 2023, en Las Vegas, que reunió a 304 profesionales, asesores y proveedores. Ahí, la Sefotur atendió 50 citas; impartió cuatro sesiones de capacitación acerca del destino a 40 operadores, en formato boardrooms, y formó redes con operadores de Norteamérica, como Exodus Travel, United Airlines, ALG Vacations, Trawick International y Virgin Voyages.

Junto con los nombramientos de tres nuevos Pueblos Mágicos en el estado, para un total de siete, y el del primer Barrio Mágico, con la zona de Ermita- San Sebastián- Xcalanchén, se fortalece la oferta de servicios y se crea experiencias de calidad para visitantes locales, nacionales e internacionales, lo cual se traduce en una mayor afluencia turística y mayores beneficios para la población.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *