Ataque a policías en Morelos deja un muerto
Un policía muerto y otro herido fue el saldo que dejó un ataque contra uniformados que se registró la tarde del pasado martes en Temixco, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
Cuernavaca, Mor., 17 de octubre de 2018.- (La Jornada) Los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Burgos, del municipio antes mencionado, “cuando fueron atacados a tiros por sujetos que se desplazaban en un vehículo”.
El policía muerto respondía al nombre de Lázaro; el herido se llama Juan. El uniformado muerto recibió varios impactos en la cabeza. La CES desplegó un operativo policiaco en la zona y detuvo a tres presuntos responsables del ataque a los uniformados.
Los supuesto responsables, según la CES, responden a los nombres de Amado N, Héctor N, y Eder N, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En otro tema, integrantes de la Asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado se manifestaron hoy frente a palacio para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que cumpla su promesa de campaña de meter a la cárcel al ex gobernador Graco Ramírez, así como a los ex diputados que integraron la 53 legislatura.
Los integrantes de dicha asociación señalaron que el pasado 2 de octubre entregaron un escrito a Blanco Bravo, en el que además de lo anterior le piden que investigue al ex gobernador y obligarlo a que regresé al erario “todos los miles de millones de pesos que se llevó él y su familia”, dijo Gabriel Rivas Ríos, dirigente de ese grupo.
Por otro lado, en Morelia, Michoacán, fue localizado esta mañana el cuerpo de un individuo frente a la capilla Santa Rosa, en la colonia Miguel Regalado de la cabecera municipal de Zamora, el cual presentaba huellas de tortura y estaba maniatado; en él se encontró un mensaje escrito en cartulina de un grupo de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
La víctima, no identificada, estaba envuelta en una cobija y al parecer presentaba varios impactos de arma de fuego.
Los primeros indicios indican que se trató de un ajuste de cuentas en grupos criminales (uno de Jalisco y otro de Michoacán) que se disputan las plazas de esa región del Valle de Zamora.