¿Tienes moho y humedad en el baño? Estas son las plantas que te ayudan a combatirlo
Existen miles de especies diferentes de mohos y muchos pueden aparecen en casa debido a una mala ventilación y el exceso de humedad. Estas tres plantas pueden ser grandes aliadas
Por El Confidencial
Los mohos son microorganismos que proliferan con mucha facilidad en ambientes húmedos y oscuros y pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Aunque pienses que es algo que no puede pasar en tu casa, lo cierto es que pueden hacer acto de presencia en cualquier momento en alguna de las paredes o techos de tu hogar.
Existen muchos tipos de moho (más de 100.000 especies diferentes) y no todos se manifiestan de la misma manera y color, aunque una de las causasmás probables es la falta de ventilación lo que provoca un exceso de humedad en la habitación en cuestión. Y, con diferencia, el baño es la habitación de la casa que más humedad alberga.
Graves problemas de salud
De aparecer moho y persistir este molesto inconveniente en casa, se podría generar la aparición de graves problemas de salud para las personas que habitan en ella ya que la inhalación de estos microorganismos provoca la aparición de asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios. Esto puede ser muy perjudicial para bebés y ancianos, así como para personas que estén recibiendo quimioterapia o hayan recibido un trasplante.
Entre los efectos producidos por estar expuesto al moho se encuentran la fatiga crónica, la fiebre o el dolor de cabeza, así como ojos irritados, estornudos y tos crónica, así como mucosas de boca, nariz y garganta irritados o erupciones cutáneas. De ser un caso severo, se pueden llegar producir náuseas, vómitos y sangrado en pulmones y nariz.
Un remedio muy efectivo para evitar la humedad y el moho en casa es el de colocar plantas
Por este motivo, lo mejor es evitar su aparición y un remedio casero muy efectivo es el de colocar plantas por toda la casa, especialmente en el baño, ya que capturan la humedad y reducen, por tanto, la aparición de moho en las paredes. A continuación, vamos a ver las tres mejores plantas que evitan la proliferación de moho y humedad en el baño.
- Asparagus o espárragos: se trata de una planta perenne con una forma muy extraña, suave y muy tupida. Crece muy bien entre los 25° y los 7°. Le gusta la luz filtrada y no directa, por lo que puede colocarse detrás de una ventana.
- Aspidistra: es una planta que te ayudará a absorber toda la humedad de la casa y sobrevive sin muchos cuidados, por lo que es perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para ocuparse de las plantas. Le encanta la humedad y la luz reflejada.
- Begonia: también es una planta perenne, aunque mucho más colorida y que se puede colocar en cualquier estancia, aunque hay que tener cuidado porque no soporta ni el frío ni las heladas. Para que crezca sin problemas es mejor mantener temperaturas más o menos constantes.