Detenido por llamar más de 2.000 veces a la policía en solo 9 días para insultarlos
Tiene 67 años, vive en Japón y asegura que llevaba días esperando a que la policía apareciera en su casa para arrestarlo
Por El Confidencial
Un hombre de 67 años ha sido detenido en Japón por llamar 2.060 veces a la policía en solo nueve días. Lo hacía para calificar al personal como “ladrones de impuestos” e insultarnos al llamarlos “imbéciles y estúpidos”. Además, el arrestado también aseguraba en las llamadas que todos los miembros de la policía deberían ser despedidos inmediatamente por incompetentes.
El hombre vive en Kawaguchi, una localidad de la prefectura de Saitama cercana a Tokio. Su cifra total de 2.060 llamadas es realmente impresionante, ya que significa que hizo una llamada cada 6 minutos y durante 9 días seguidos. La suma total de las llamadas del detenido equivale a 27 horas, que es el tiempo que dedicó a molestar a las fuerzas de seguridad japonesas.
Tal y como informa Oddity Central, el hombre fue identificado como Yoshio Shimada y reconoció que estaba esperando a que la policía fuera a arrestarlo desde hace tiempo. Lo han hecho por obstrucción al trabajo policial, ya que todo el tiempo que mantuvo la línea ocupada con sus llamadas impidió que la comisaría a la que llamaba pudiera ocuparse de asuntos más importantes.
La policía sospecha que Yoshio Shimada llevaba años repitiendo este comportamiento, pero ha sido en los últimos días cuando se ha intensificado hasta llegar a niveles extraordinarios. La comisaría de Urawa, que es a la que llamaba constantemente, ha abierto una investigación para conocer si el hombre sufría algún tipo de trastorno del comportamiento.
Invirtió más de 27 horas en sus llamadas, que se produjeron cada 6 minutos durante 9 días
Al ser detenido, Yoshio Shimada admitió los cargos que se presentaron contra él, pero no explicó las razones que le llevaron a este comportamiento. Ahora, tendrá que ser la justicia quien decida su futuro, que bien podría pasar por la prohibición de usar el teléfono para volver a llamar a una comisaría de policía… a no ser que lo necesitara de verdad.