Encuentran un perro en un aeropuerto al pasar una mochila por los rayos X
El dueño de la mascota no la habría sacado del lugar donde la transportaba ya que pensaba que al animal también tenía que ser analizado por la máquina de rayos X
Por El Confidencial
Hace pocas semanas, los trabajadores del aeropuerto JFK de Nueva York descubrían un hecho insólito: un gato estaba escondido dentro de la maleta de mano de un pasajero que pretendía volar hasta Florida con su mascota dentro de su equipaje. Ahora han sido los responsables de seguridad del aeropuerto de Madison, en el estado de Wisconsin, los que han encontrado a un perro en el interior de una mochila.
En este caso, parece que el deseo del dueño del animal no era el de esconder a su mascota, sino que podría haberse debido a un despiste. El hombre llevaba al animal en su mochila en lugar de en un transportín y, como le dijeron que tenía que pasar la mochila por la máquina de rayos X, no se lo pensó dos veces y lo hizo… con su perro dentro.
El suceso tuvo lugar en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin, y la imagen la ha compartido la administración de seguridad del transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de la región de los Grandes Lagos en su cuenta verificada de Twitter. Una imagen tan divertida que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.
La TSA añade en su mensaje que los animales que viajan en la cabina de un avión tienen que ir en un transporte adecuado para ellos. Cuando llegan a la zona del control de equipaje, antes de pasar a las puertas de embarque, los dueños han de sacar a los animales de su transportín y pasarlo vacío por la máquina de rayos X, mientras ellos cruzan con su mascota en los brazos.
Para demostrar cómo hay que hacerlo correctamente, la TSA publicaba un vídeo sobre cómo hay que proceder en estos casos. Además, recordaba que hay que conocer las normas que rigen en cada compañía aérea, ya que pueden cambiar de unas a otras. En este caso, todo quedó en una divertida anécdota que el dueño del animal tardará en olvidar.