Tras las rejas por ultrajes a la moral pública
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.B.U. por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, denunciado tras exhibirse frente a una vecina en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado dos de diciembre cuando el acusado se encontraba frente a un predio de la citada colonia, donde tocó el timbre y sacudió la reja de entrada hasta que acudió la denunciante, quien le pidió que se retirara del lugar, pero haciendo caso omiso se mantuvo frente al predio para finalmente exhibirse frente a la afectada, siendo detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que lo observaron realizar dichas acciones.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.