Haz esto después de cenar y perderás peso el doble de rápido, según la ciencia
Un nuevo estudio confirma que caminar un rato después de cenar nos ayuda a quemar grasa con mayor rapidez
Por El Confidencial
A muchas personas nos cuesta perder peso, esto es un hecho. Ya sea porque no somos capaces de estar a dieta durante mucho tiempo o de ir al gimnasio todas las semanas, adelgazar es una némesis difícil de derrotar. Existen cientos de trucos y hábitos que podemos poner en práctica para perder peso sin darnos cuenta, y ahora hay un sencillo ejercicio nocturno para adelgazar que está respaldado por la ciencia.
Según un estudio del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster, en Alemania, junto con la colaboración del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Bonn, caminar moderadamente después de cenar mejora los efectos de una dieta restringida en calorías sobre la pérdida de masa grasa y la insulina sérica en adultos con sobrepeso y obesos.
Este estudio tuvo una duración de 12 semanas y en él se analizó el efecto de una caminata después de cenar en participantes con una dieta restrictiva en calorías (de 500 a 800 kilocalorías por día). Los participantes fueron 82 hombres y mujeres, con una edad media de 39 años y un peso medio de 99 kilos. 44 de los integrantes de la investigación realizaron una dieta baja en calorías, mientras que los 38 restantes realizaron la misma dieta, pero incluyeron un paseo después de cada cena, con 2,5 horas semanales en total.
Comer menos y caminar más
Pasadas esas 12 semanas, el grupo que solo seguía una dieta bajó unos 7 kilos de media, mientras que el grupo que llevaba una dieta y salía a caminar, perdió 8,8 kilos de media. A la pérdida de peso se le sumó una reducción de grasa corporal, con unos 4,8 kilos para el primer grupo y unos 6,4 kilos para el segundo grupo. Ambos redujeron sus niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) en sangre en cantidades parecidas.
Seguir una dieta hipocalórica y caminar tiene mayores efectos a la hora de adelgazar
Así, se concluyó que caminar a buen ritmo unos 25 minutos al día después de cada cena, aumentaba significativamente la pérdida de peso si se combinaba con el seguimiento de una dieta baja en calorías. A su vez, se tumba el mito que decía que caminar después de la cena era malo para el estómago, al contrario, favorece las digestiones.
Pasear después de cenar no sirve solo para perder peso, también mejora el descanso, ya que reduce los niveles de estrés, y potencia la circulación sanguínea, permitiendo que la linfa haga todo su recorrido de forma más eficiente. Como trató el estudio, esta técnica reduce el colesterol en sangre y también normaliza los niveles de azúcar, reduciendo el riesgo a padecer diabetes.