Esta debe ser la casa más estrecha del mundo y está causando furor en TikTok
La “pie house”, situada en Deerfield, Illinois, se vendió en 2021 por 295.000 dólares y es toda una atracción local
Por El Confidencial
Siempre llaman la atención los edificios que tienen algo que se sale de la normal o que están ubicados en un lugar curioso, como por ejemplo la casa más aislada del mundo. El usuario de TikTok (@kobbbsalad) compartió un vídeo en su perfil donde mostró una casa muy muy estrecha, la casa más delgada del mundo.
En el vídeo se puede ver una casa de madera de aparentemente dos pisos de alto, con un tejado de lo más normal y una fachada sencilla. Sin embargo, lo que llama la atención es su extrema delgadez. Lo primero que nos preguntamos es si alguien puede vivir allí dentro. Los usuarios de Internet están completamente asombrados con el hallazgo y las bromas no han tardado en llegar: “Tienes que dormir de pie” o “imagina si el viento soplara muy fuerte”.
Pero la casa tiene truco y una historia detrás. Parece ser que la construcción es muy estrecha en uno de sus lados, pero se va ensanchando a lo largo, como cuando cortas un pedazo de tarta. Por eso, se la conoce como la “pie house” o “casa pastel”. Está situada en el número 970 de la calle Chestnut de Deerfield, Illinois, y es toda una atracción local.
Se la conoce como la casa pastel
Esta casa estuvo en venta en 2019 y se compró en mayo del año 2021 por 295.000 dólares. Actualmente, y según el portal inmobiliario Zillow, la vivienda tendría un valor de venta medio de 350.900 dólares. Se ha revalorizado al alza, seguramente por sus curiosas características.
Lejos de tratarse de una vivienda pequeña, las apariencias engañan y tiene una superficie total de 142 metros cuadrados, sin contar el jardín. Por dentro, la casa está muy bien repartida y cuenta con dos habitaciones grandes, cocina y salón juntos, dos cuartos de baño completos y un aseo. Todo de excelentes calidades y acabados, de madera noble en su mayoría.
El truco está en el reparto de habitaciones por cada planta y en la presencia de un sótano, que no se ve a simple vista y que cuenta también con otra habitación. Imaginando cómo es la casa por dentro, dan ganas de visitarla solo para echarle un vistazo.