Esta es la instalación inmersiva que no te vas a poder perder en Navidad
Las fashionistas deben hacer una visita obligada a Londres para conocer la espectacular colaboración entre Harrods & Dior estas fiestas
Vanitatis/ElConfidencial
Si pensamos en decoración navideña en una ciudad, sin lugar a dudas viene a nuestra mente Londres. Es una de las urbes que desde principios de noviembre engalana sus calles como ninguna. Pero este año, para los que decidan ir de compras a la capital británica, van a encontrar doble aliciente. Una experiencia increíble en uno de los templos del shopping y del turismo: Harrods.
¿Por qué esta temporada va a ser especial? Porque desde el 10 de noviembre al 3 de enero se ha aliado con la maison francesa Dior en una ‘joint venture’ única que lleva por nombre: ‘The Fabulous World of Dior’. Una presentación espectacular inspirada en la clásica galleta de jengibre que ilumina más de cuarenta escaparates de los grandes almacenes de la familia real catarí. Un evento excepcional que combina el encanto del espíritu inglés con el lujo francés y su conocido refinamiento del ‘art de vivre’. Verás la fachada del edificio Brompton Road adornada con una instalación monumental resplandeciente, un increíble juego de luces que muestra radiantemente las referencias fundamentales de Dior, todo hecho de forma artesana, como caracteriza a la marca.
Las colaboraciones entre marcas de prestigio son una constante en el mundo de la moda, se han llevado a todos los niveles, pero quizá este es un concepto superior. Christian Dior era un reconocido anglófilo y desde principios de los años 50 estableció un vínculo inquebrantable con su país vecino. De hecho, en su agenda constaban personalidades como el fotógrafo Cecil Beaton o la duquesa de Marlborough, incluso había acudido a eventos a los famosos almacenes. Así que nada mejor que el epicentro londinense de la elegancia británica para dejar esta Navidad su impronta.
Estas uniones ya forman parte del ADN de Harrods, que en los últimos tiempos ha seguido creciendo a través de colaboraciones exclusivas, pero este es un nuevo capítulo, dado su alcance y audacia creativa, inspirado en la magia de la Navidad.
Perderse en este mítico lugar de encuentro será un viaje explorando los diferentes mundos y símbolos de la casa, de la moda a la belleza. En el corazón de este prestigioso espacio, mil sorpresas fascinantes y decorados animados, realzados por golosinas gourmet, esperarán a los clientes. Los nuevos tiempos piden a los comercios una reinvención y está claro que la experiencia inmersiva de estas fiestas será la de Dior & Harrods. Empezando por la fachada en la que verás una espectacular reinterpretación del artista Pietro Ruffo para la colección crucero 2023 de Dior. Una rosa de los vientos, estrellas de la suerte y flores centelleantes guiarán a los visitantes a lo largo de los escaparates históricos, una atracción cautivadora que atraerá a personas de todo el mundo, transformadas y traídas a la vida por un fantástico mundo de jengibre.
Dos ventanas emergentes de ensueño: una oda al apego de Monsieur Dior a la celebración de la Navidad y el arte de cuidar a los seres queridos. Será imprescindible una visita a su café especialmente concebido para la ocasión, e incluso bajar a exposición verdaderamente inmersiva que juega con las proporciones y los lugares más importantes para monsieur. Un espacio para atrapar los sentidos que promete momentos inolvidables de alegría y donde encontrar regalos únicos para la casa o para los armarios más exclusivos. Una invitación mágica que aúna la audacia y la herencia de las dos casas, unidas más que nunca por la búsqueda de la excelencia y el deseo de mantener vivo el sueño Dior.