Muere Secret, el mejor perro-pintor del mundo y famoso por hacer yoga con su dueña
Era un personaje en las redes sociales por pintar junto a su dueña y hacer todo tipo de planes juntos y ahora son muchos los que han mostrado sus condolencias tras su fallecimiento
Por El Confidencial
Las redes sociales son ese pozo sin fondo en el que puedes pasarte horas y horas sin parar de ver vídeos de todas las temáticas imaginables. Muchos de ellos tienen que ver con las mascotas y, de hecho, hay multitud de retos que se han hecho virales convirtiendo a perros y gatos en los protagonistas de esas grabaciones. Pero el caso de Secret era diferente.
Este perro se convirtió en toda una sensación en TikTok por su extraordinaria habilidad para pintar. Se llamaba Secret y, junto a su dueña Mary, eran toda una sensación en las redes sociales, donde sumaban 7 millones de seguidores. Ahora, todos estos fans tienen una causa menos para sonreír, después de conocer el fallecimiento de Secret.
Ha sido Mary la que ha dado la noticia a través de un vídeo que ya suma 75 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los más vistos de todo el año en TikTok. Ahí explica que su mejor amigo fue víctima de un cáncer que no pudo superar y que agradece las miles de muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días tras conocerse la muerte de Secret.
Secret no solo era un genio con el pincel en la mano, sino que tenía muchas otras habilidades: hacía yoga junto a su dueña, jugaba al Jenga como si fuera un humano o incluso era el mejor ayudante cuando se trataba de cocinar. Por eso, conquistó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió en una de las mascotas más seguidas y queridas en las redes sociales.
La noticia ha sorprendido a los millones de seguidores de Secret y Mary, que ha comenzado a recibir un aluvión de mensajes de apoyo. Ella abrió una campaña de crowdfunding para pagar los gastos médicos de Secret y hoy sigue recibiendo dinero en esa cuenta, por lo que ha anunciado que donará esos fondos “a una fundación para la investigación del cáncer canino”.
Mary ha querido dar las “gracias por esperar, por luchar y por llorar conmigo. Por primera vez en muchos meses, siento que puedo respirar de nuevo. Ahora he vuelto a dar clases después de pasar en el veterinario todo el verano. Vuelvo a saber cuál es mi propósito y sé que estoy en el camino correcto”. Ni ella ni nosotros podremos olvidar nunca a Secret.