¿Quieres evitar que el aguacate se oxide tan rápido? Usa estos tres trucos de Harvard
Los aguacates, al igual que los tomates, son un fruto muy versátil, ya que con ellos se pueden preparar deliciosos y variados platos como el guacamole
Los aguacates, al igual que los tomates, son un fruto muy versátil, ya que con ellos se pueden preparar deliciosos y variados platos como el guacamole. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque, una vez abiertos, su maduración y conservación es muy delicada.
Por lo general, los aguacates se venden con un tacto duro y la pulpa inmadura. Suelen tardar unos 2 o 3 días en madurar, aunque hay trucos para acelerar este proceso. Uno de ellos es dejarlos a temperatura ambiente, colocarlos bajo la luz directa del sol o incluso meterlos en una bolsa de papel junto con un plátano.
En cuanto a su pulpa, todos sabemos lo delicados que son una vez abiertos ya que en el momento en que se exponen al aire, se oxidan y cogen un color oscuro muy rápidamente dando un aspecto muy poco apetecible. Es lo que se conoce como oscurecimiento enzimático. Sin embargo, esto no significa que los aguacates estén malos y puedas intoxicarte, todo lo contrario, están totalmente comestibles.
Los tres trucos de Harvard
Para retrasar el proceso y mantener los aguacates verdes una vez cortados, expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard han recopilado tres efectivos trucos con los que no se oscurecerán. El primero consiste en cubrir la pulpa del aguacate con zumo de limón o lima. Esto sirve tanto si se hace una salsa como el guacamole como si se guarda la mitad para otro día.
Una segunda forma de mantener el aspecto verde del aguacate es envolverlo en plástico o colocarlo en un recipiente hermético sellado y guardarlo en el frigorífico. De esta manera, se reduce el contacto con el aire y se evita su rápida oxidación.
Una vez abierto, el aguacate se oxida y coge un color oscuro de aspecto muy poco apetecible
El tercer y último método consiste en guardar el trozo de aguacate sobrante con un poco de cebolla en rodajas en un recipiente hermético sellado. Los compuestos de azufre de la cebolla ayudarán a conservarlo verde durante más tiempo.