La acción de unos clientes (que todos hemos hecho) que llevó a un cocinero a estallar en redes
Entraron a comer en su restaurante a las cuatro y diez de la tarde, cuando la cocina se cierra a las 4, y su reflexión acumula más de 7 millones de reproducciones en las redes
Por El Confidencial
Llegar fuera del horario comercial de una tienda, un banco o una empresa significa que los empleados no nos van a atender. Sin embargo, en el mundo de la hostelería se espera que los trabajadores y los propietarios de los establecimientos se queden “un ratito más” para cocinarnos algo rápido y poder matar el hambre a última hora.
Esa es una situación más o menos extendida y que ha provocado el enfado del dueño de un restaurante. Se llama Tomás, es el propietario de Arroz y Cañas en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra y uno de los personajes más virales de las redes en el mundo de la hostelería. Una de sus arengas ante la cámara no tiene desperdicio y ha provocado muchos comentarios en internet.
Tomás se queja de que unos clientes lleguen a su restaurante a las cuatro y diez de la tarde, cuando la cocina cierra a las 4. Por eso, no duda en sacar 30 euros de su bolsillo para dárselos y que se vayan “a tomar por… hombre, que vengan antes. Y vienen con un casco de motorista. Qué han estado, ¿viendo el paisaje? Que continúen viendo el paisaje, ¡a tomar por …!”
¿A favor o en contra?
La reflexión de Tomás superó los dos millones de reproducciones en la cuenta de TikTok de su restaurante (@arrozydesgracias), pero no fue la única que hizo sobre este tema, ya que para él los horarios de trabajo son muy importantes, sobre todo pensando en sus empleados. Por eso, añadió una explicación a la inicial, que también se ha hecho viral, superando los 5 millones de reproducciones.
Tomás explica que “aquí hay un horario de comer y tiene usted que venir en ese horario y no cuando le dé la gana, porque el personal también quiere descansar. Si usted ha venido a las cuatro y diez se va a ir a las cinco y diez: ¿quién paga la cocina, al camarero y a la camarera esa hora de más que va a estar porque usted va a llegar tarde? ¿Quién la paga? Yo”.
Las redes han abierto debate sobre el tema y son mayoría los que se posicionan con el dueño del Arroz y Cañas. Sin embargo, también hay quien piensa que la hostelería es un negocio singular y que hay que atender al cliente llegue a la hora que llegue. Tomás es una persona que dice lo que piensa y, por eso, tiene una legión de fieles en las redes sociales, superando ya el medio millón de seguidores en TikTok y los 60.000 en Instagram.