“Espero que con esto sirva”: la disculpa de un niño con su madre (y que es viral en Twitter)
Las travesuras de los niños no tienen fin. Muchas veces no son conscientes de que están haciendo algo mal. Por eso, cuando sus padres les regañan, sus reacciones pueden sorprender
Por El Confidencial
Pintarse la cara con maquillaje, cortarse el pelo y hacerse una escabechina, tirar agua por el suelo para patinar, son algunas de las trastadas típicas de los niños. Ante ellas los padres no saben si reír, celebrar su picardía o echarse a llorar o regañarlos.
Lejos de ser malas (siempre y cuando no impliquen hacerse daños a sí mismos o a otros), las travesuras son positivas ya que les ayuda a desarrollar su creatividad e imaginación, experimentan, curiosean y aprender a saber de qué son capaces. Algo así como una forma de aprender en forma de ensayo prueba-error hasta que consiguen su propia autonomía.
En general, las travesuras suelen ser inofensivas y sin consecuencias trascendentes, más allá de tener que ordenar, limpiar o tirar algo. Este aprendizaje conlleva, además, que sean conscientes de cuando las cosas están bien o están mal y cuando se debe pedir perdón.
“Espero que con esto sirva”
Es el caso de un niño que, sabiendo que su trastada había enfadado mucho a su madre, decidió dejarle una nota de disculpas que ha emocionado a miles de usuarios de Twitter ya que su progenitora, una traductora llamada Idaira, compartió la historia en su cuenta personal de la citada red social.
“Ayer me enfadé con el grande porque se puso a hacer experimentos en la ducha y gastó varios botes de jabón”, comenzó explicando la madre en su publicación. “Antes de dormir me dio esta nota. Iba con un billete de 20 euros de sus ahorros para que comprara los productos que desperdició ❤️❤️” relató junto a una fotografía de la nota manuscrita por su hijo.
“Mami, te he hecho este regalo. Siento haberte tratado así y haber gastado los jabones. Espero que con esto (los 20 euros) sirva. Te quiero”, escribió de forma tierna y a modo de disculpas su hijo, consciente del enfado de su mamá.