Una maestra se hace viral enseñando ortografía a ritmo de Bad Bunny
-Una profesora se ha hecho viral con su cuenta de TikTok a través de la cual enseña a escribir correctamente y para ello no duda en utilizar las letras del cantante puertorriqueño Bad Bunny
Por el Confidencial
El cantante Bad Bunny es uno de los artistas urbanos más populares del momento. Tanto es así que ha vendido más de 1,4 millones de copias de su último álbum ‘Un verano sin ti’ que ha sido reproducido casi 3 millones de veces en Spotify. Es, sin duda, es un fenómeno de masas y todo un referente para muchos jóvenes.
Quizás por eso, una maestra de lengua ha querido sacar provecho a las canciones del puertorriqueño de 28 años y cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio. A través de las letras del cantante, la docente enseña a sus seguidores a escribir correctamente y ha logrado hacerse viral en TikTok.
La profesora da clases de Lengua y Literatura en primaria, secundaria y Bachillerato y aprovecha sus ratos libres para convertirse en ‘tiktoker’ realizando vídeos donde se encarga de explicar cuál es la manera en la se debe redactar. En uno de sus vídeos más virales utilizó la exitosa canción ‘Me porto bonito’para dar una de sus lecciones magistrales.
Una iniciativa de lo más novedosa
En su cuenta personal de TikTok, la docente escribió la pegadiza frase “tu no eres bebeshita, tu eres bebesota” en una pizarra sobre la que hizo una serie de correcciones. Al inicio de la grabación, la educadora señaló que “este tipo de diminutivo termina en ‘cito’ y ‘cita’, así que es con ‘c’ y sin ‘h’”
Además de otras correcciones, como cuando se deben usar mayúsculas, qué letras llevan tilde o los signos de puntuación, la profesora también habló de la palabra “bebesota”. “Este tipo de aumentativo se hace con ‘z’, tú eres ‘bebezote’ o ‘bebezota’”, precisó la experta en la materia.
El clip superó los doce millones de visitas en TikTok y numerosos elogios para la profesora
El clip superó los doce millones de visitas dentro de la plataforma asiática y numerosos elogios por su iniciativa. “Un nuevo seguidor te has ganado”, escribía uno, mientras otro recordaba: “Muy buenas correcciones. Me remonta a la época de concursos de ortografía. ¡Enhorabuena!”. Otros en cambio, bromearon con el asunto: “Los reguetoneros viendo cómo cambian sus obras de arte”. Para gustos, los colores.