El entrañable encuentro entre un abuelo y un niño que es viral en Instagram
El vídeo de un gesto tan cotidiano como es el encuentro casual en plena calle entre un abuelo y un niño ha hecho que se haga viral en pocos días. Las imágenes hablan por sí solas
Por El Confidencial
Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Un pequeño gesto, como una sonrisa en el momento adecuado, un saludo conveniente o una oportuna palmadita en la espalda pueden tener efectos que quizá no imaginas. Son los pequeños gestos cotidianos los que, por insignificantes que puedan parecer, a veces son los más importantes.
Absorbidos por el ajetreo cotidiano del día a día, las mil tareas pendientes y preocupaciones que rondan por la cabeza y bombardeados con miles de mensajes en las redes sociales, vamos perdiendo la esencia de poder disfrutar de pequeños detalles como puede ser hablar con un vecino, ceder el asiento en el metro o en el autobús o ayudar a alguien a cruzar la calle o llevarle las bolsas de la compra.
Precisamente por eso, ante la pérdida de estas viejas costumbres, uno de estos gestos se ha hecho viral. Se trata del encuentro casual en la calle entre un abuelo y un niño y fue captado por la cámara de Nacho Cano, un cineasta y editor, que no dudó en compartir el momento en su cuenta de Instagram bajo en título “Encuentros en Jerez“.
Un momento único
En las imágenes se puede observar a un señor mayor sentado tranquilamente en un escalón de un portal en plena calle de Jerez de la Frontera (Cádiz). De pronto, se le acerca un niño pequeño que aún va en pañales y camina un poco torpe. El niño se sienta en el mismo escalón, un poco alejado. Ambos se miranmientras el abuelo le habla y se gana la confianza del niño que, poco a poco, se va acercando a él.
El niño se muestra algo tímido, pero con ganas de interactuar con el abueloque, en un gesto de lo más tierno, le da un beso en la cabeza cuando este se sienta finalmente junto a él. Ambos sonríen y es el momento en el que niño aprovecha para cogerle el bastón, momento que hace las delicias del hombre y llena de felicidad al pequeño.
La inocencia de un niño y la serenidad de un abuelo se unen en un vídeo que ya es viral
La grabación cuenta con más de 3 millones de visualizaciones en Instagram, más de 150.000 “likes” y unos 2.000 comentarios, entre los que destaca el de una usuaria: “La imagen lo dice todo. Cuando se unen la inocencia de un niño con la serenidad de un abuelo, surge la ternura y la magia de este momento”. Nada más que añadir.