-Shakira y Gerard Piqué no irán a juicio y pactan sus prioridades

En esta separación no hay cuestiones económicas que discutir, de ahí que en las reuniones de los abogados no se hayan plateado temas que tengan que ver con ese apartado

Paloma Barrientos02/09/2022 –

Durante los últimos meses, los rumores de separación de Shakira y Piqué eran una de las informaciones recurrentes. Por fin, el 4 de junio ponían punto final a una historia de doce años con un comunicado conjunto. A este mensaje se unía el enviado por el despacho de abogados que representa al futbolista este jueves y que publicó Vanitatis en primicia. En él se anunciaban medidas legales ante presuntas informaciones no contrastadas que dañan su honor y su imagen. Piqué lo considera “un grave atentado contra los derechos de sus hijos”. Como siempre, la estabilidad de los dos menores era y es el tema prioritario de esta separación, donde Piqué ya tiene novia oficial. Una vez que se dieron el nombre y los apellidos de Clara Chía ya no había necesidad de esconderse y la pareja se dejó ver públicamente. Primero, en el concierto de Dani Martín y después en la boda de un amigo del futbolista. 

Con estas apariciones ya no hubo especulaciones sobre la identidad de la joven. Vanitatis adelantó las fechas de la agenda afectiva de la sorprendente pareja. Piqué se marchó el 17 de marzo del domicilio familiar y se instaló en su piso de soltero de la calle Muntaner. 

Aparentemente, en esta separación no había cuestiones económicas que discutir. El patrimonio de ambos es independiente y lo que han compartido hasta ahora son gastos cotidianos y no inversiones. De ahí que en las reuniones de los abogados de ambos no se haya planteado temas que tengan que ver con ese apartado. 

El único motivo prioritario es lo relativo a la custodia de los menores. Hasta ahora, este acuerdo se está cumpliendo. Piqué pasó quince días con sus hijos en el mes de junio. Acudieron a Wimbledon para ver a Rafa Nadal. El futbolista, además de jugar en el Barcelona, es el dueño de Kosmos, empresa que dirige desde 2019 la Copa David. A la vuelta del viaje, los niños volvieron a la casa familiar. 

Desde marzo, los padres se han turnado sin alterar la vida doméstica de los hijos. Este es el acuerdo prioritario que en la actualidad mantienen los que conformaran una de las parejas más mediáticas. A pesar de lo que se ha dicho, los menores siguen escolarizados en el mismo centro escolar, mantienen las extraescolares y seguirán viviendo en España. Al menos durante este curso. 

En este punto hay que recordar la entrevista que Piqué concedió en el año 2016 al programa ‘Fora de serie’ de TV3 donde explicaba lo mucho que le gustaba a Shakira Barcelona. Llevaban seis años juntos y ya habían nacido Milan y Sasha. El futbolista contaba el deseo de la cantante de vivir en la Ciudad Condal: “Está enamorada de esta ciudad. Le pregunté si quería que nos fuéramos a vivir a Estados Unidos y me dijo que no”. Por lo tanto, y dando por buenas sus declaraciones, Piqué no tendría problemas para pasar parte del año en otro país. 

Sus inicios

Shakira y Piqué se conocieron en Madrid durante el rodaje del vídeo ‘Waka, Waka’, la canción del Mundial de Sudáfrica de 2010. Volvieron a coincidir en la final y tiempo después se oficializó su historia sentimental. Ese campeonato fue también el del famoso beso de Iker Casillas, portero de la selección por entonces, y Sara Carbonero, periodista de Mediaset cubriendo la información para Telecinco.

Cuando comenzaron a verse extraoficialmente, Piqué estaba soltero y sin que se le conocieran compromisos serios. Por su parte, la artista había terminado su relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del que fuera presidente de Argentina. Estuvieron a punto de casarse en 2006, pero finalmente no lo hicieron. La historia de amor acabó en los juzgados con demandas cruzadas. De la Rúa, que se había convertido en su mánager, reclamaba el 18% de los beneficios profesionales de su exnovia. Argumentaba que las cosas le habían ido muy bien gracias a su gestión. Shakira, a su vez, le replicó en los juzgados por daños, perjuicios y robo. Llegaron a un acuerdo y cada uno tiró por su lado

En ese 2016 era el propio Piqué el que contaba en TV3 cómo habían sido sus inicios. “La conocí en Madrid. Yo ya había salido en el vídeo ‘Waka, Waka’. Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y me respondió con una parrafada inmensa detallándome la temperatura que hacía en cada momento del día. Empezamos a hablar y llegó un punto en el que le dije que teníamos que llegar a la final para volver a vernos porque yo sabía que ella iba a estar en la ceremonia de clausura”. A partir de esa fecha, las cosas cambiaron. 

La historia con De la Rúa acababa de terminar. Si Piqué tuvo algo que ver con esa ruptura, solo ellos lo saben. El caso es que comenzaron a verse y así lo contaba el futbolista cuando ya llevaban seis años de convivencia: “Aquello era muy complicado para que solo fuera un lío de cuatro días. Ya que lo hacíamos, lo queríamos hacer bien, pero nunca se sabe, porque cuando empiezas una relación siempre hay la posibilidad de que no funcione”. 

Durante estos doce años, Piqué y Shakira han sido una unidad familiar que aparentemente funcionaba. La aparición de Clara Chía en la vida del deportista ha hecho que cerrara un capítulo emocional y comenzara uno nuevo. Habrá que esperar la evolución de esta historia sentimental.

-https://www.vanitatis.elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *