En EU, “Florence” deja seis muertos a su paso por las Carolinas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2018.- (Proceso) Las primeras víctimas de “Florence” fueron una mujer y su bebé, quienes fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington. Posteriormente, otra mujer murió tras sufrir un ataque al corazón ante el paso de “Florence” por Hampstead, Carolina del Norte, estado en el que otro hombre pereció al manipular una generador de electricidad y uno más cuando buscaba proteger a sus mascotas del fenómeno meteorológico.
Mientras que ayer, en Carolina del Sur, una mujer perdió la vida al chocar contra un árbol derribado por “Florence”.
Aunque “Florence” se ha degradado a tormenta tropical, más de 850 mil personas permanecen sin electricidad y más de 20 mil han tenido que alojarse temporalmente en uno de los más de 150 albergues distribuidos en Carolina del Norte.
En tanto, el estado de Virginia se prepara ante la entrada de “Florence”, misma que podría producirse durante las próximas horas.
Alerta gobernador sobre lluvias “épicas” en Carolina del Norte
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, alertó que habrá “zonas que nunca han sufrido una inundación” y sufrirán los embates de “Florence”.
En conferencia de prensa, Cooper llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ya que aunque “Florence” se ha degradado, persistirán las lluvias “épicas” durante los próximos días.
En la ciudad de Swansboro se superó el récord histórico de acumulación de agua al alcanzar más de 76 centímetros, mientras que en otras cuatro ciudades del estado el agua ha alcanzado más de 50 centímetros.