La zona de inestabilidad que se mantiene bajo vigilancia continúa con 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas
La zona de inestabilidad que se mantiene bajo vigilancia continúa con 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y su centro se ubica a 155 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, informa el OCPY de la Conagua.
El sistema, que está en fase de alejamiento, registra esta noche vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 50 km/h. Avanza lentamente con dirección noroeste y de manera gradual se está internando en el Golfo de México.
En tanto, la nubosidad asociada a este sistema todavía pudiera generar fuertes lluvias en buena parte de Quintana Roo y en la porción oriente y norte de Yucatan.
Se prevé que durante los siguientes días, ya alejado de la Península de Yucatán, la zona de inestabilidad pudiera alcanzar la categoría de depresión tropical al encontrar mejores condiciones para su desarrollo como vientos débiles en altura y aguas cálidas que incluso llegarían hasta los 30 grados Celsius.
Se sigue recomendando a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales como la Conagua y el SMN.