“Poder Mérida”, Ramírez, Marín apuesta a las mujeres
· Lanza ambicioso programa de apoyo e impulso a mujeres
En el marco del Día de la Madre, el candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su propuesta “Poder Mérida”, para impulsar el empoderamiento de las mujeres.
La atención integral a las meridanas incluirá el programa piloto “Tarjeta M”, que con un presupuesto de entre 50 y 72 millones de pesos al año, entregará un apoyo de mil 200 pesos bimestrales a jefas de familia que no cuentan con ningún ingreso económico.
Ante un grupo de mujeres, Ramírez Marín recordó que el Ayuntamiento será el aval de las mujeres para que puedan acceder a créditos para emprender o expandir sus negocios.
Con “Créditos a la palabra”; las mujeres podrán acceder a financiamientos de hasta 200 mil pesos con tasas preferenciales.
El abanderado del PRI-PRD reconoció el esfuerzo y trabajo imprescindible que realizan las mujeres en el hogar y en la economía de la ciudad y del estado.
Reiteró su compromiso con la creación de siete estancias infantiles en toda la ciudad, donde las madres puedan dejar a sus hijos en espacios dignos, seguros y en manos de expertos.
Otro eje del programa “Poder Mérida”, será la creación de espacios de esparcimientos seguros para las mujeres con los “Gimnasios M”.
Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, indicó que dentro de los ejes del programa para mujeres también se encuentra el plan “Transporte M”, diseñado para garantizar viajes seguros en el transporte público de la ciudad.
Explicó que durante el día se designará un 30 por ciento de espacios exclusivamente para mujeres, mientras que por las noches, al menos el 30% de la flotilla sea únicamente para las féminas.
Por último, presentó el eje de Cero Impunidad a la Violencia, donde se comprometió a capacitar a las fuerzas de seguridad municipal en materia de género para abordar con profesionalismo los casos que atiendan y evitar la revictimización de las mujeres y la impunidad de los agresores.
Gabriela Cejudo, candidata al IV Distrito Federal aseguró que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar la igualdad de género y oportunidades para las mujeres, pero que con estos planes y programas se da un paso más para alcanzar un piso parejo para todos.
En representación de las mujeres y madres de familia, Paola Mujica, agradeció la visión incluyente y la generación de espacios de diálogo que permitan conocer las necesidades de este sector para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.