Promueve Vila Dosal potencial de Yucatán ante directivos y ejecutivos del ramo turístico
-Durante su participación en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Vila Dosal se reunió con representantes de la cadena de hoteles Hilton, de la compañía inversora Certares y de la agrupación Apple Leisure Group.
Cancún, Quintana Roo, 26 de abril de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa promoviendo las oportunidades de inversión y las ventajas competitivas que ofrece Yucatán como destino turístico ante directivos y ejecutivos de cadenas de hoteles, empresas de cruceros, firmas inversionistas y autoridades federales, en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Como parte de su agenda de reuniones de este día, Vila Dosal se reunió con el presidente y director ejecutivo de la compañía de hoteles y resorts Hilton, Christopher J. Nassetta, a quien presentó las oportunidades de inversión en infraestructura turística con que se cuenta en Yucatán, especialmente en el interior del estado y la costa yucateca.
En el encuentro, el directivo mostró su interés en el desarrollo de proyectos de los segmentos de hoteles hacienda y boutique, por lo que solicitó información sobre los productos y puntos turísticos que ofrece el estado, así como los atractivos con que cada uno cuenta.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador hizo énfasis en el potencial de Yucatán y, en ese sentido, presentó la serie de estímulos fiscales que se ofrece a inversionistas que deciden desarrollar proyectos de infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado.
Asimismo, Vila Dosal le compartió que, actualmente, en el estado, se cuenta con más de 14,400 habitaciones de hospedaje de todas las categorías, pues este rubro ha registrado un crecimiento muy favorable en los últimos años, hasta antes de la pandemia, al tiempo que enfatizó que se ha trabajado en protocolos y medidas que protejan la seguridad y salud de quienes nos visitan.
Más tarde, el Gobernador sostuvo un encuentro con Greg O’Hara, fundador y socio gerente en Grupo Certares, que es una de las agrupaciones de inversionistas más grandes especializadas en turismo, quien resaltó su interés en buscar oportunidades de financiamiento para implementar algunos proyectos turísticos en el estado que aporten beneficios sociales, pero al mismo tiempo generen derrama económica y empleos para los yucatecos.
También, Vila Dosal le planteó las bondades que ofrece Yucatán para el desarrollo de nuevas inversiones en infraestructura turística, a lo que O´Hara se dijo muy interesado en seguir conociendo sobre destinos de playa, haciendas y cenotes en el estado.
En presencia del director de la Secretaría Técnica de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, el Gobernador hizo una presentación de las fortalezas del estado y expuso las razones por las cuales Yucatán es el lugar correcto no solo para visitar por sus imponentes atractivos, sino también para invertir en materia de turismo.
Posteriormente, Vila Dosal dialogó con Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, importante empresa tour operadora estadounidense que congrega viajes y hotelería, con quienes se exploraron las áreas de oportunidad para inversiones, pero también se platicó sobre la posibilidad de que expandan y promuevan los productos turísticos de Yucatán en otros destinos de la zona donde ofrecen sus servicios, de manera que los atractivos del estado se incluyan en los circuitos de los visitantes.
Igualmente, el Gobernador y Alex Zozaya abordaron las actividades de turismo de naturaleza, aventura, cultura y arqueológico, así como la campaña 365 días en Yucatán, que impulsa la Sefotur para incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica del estado.
Dentro de su agenda, el Gobernador también se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, para revisar las estrategias y proyectos que contribuyan a impulsar el turismo en Yucatán, a fin de continuar reactivando nuestra economía y generando empleos para los yucatecos.