El Consulado de EU en Mérida celebra el inicio de construcción de nuevo edificio

Como muestra de la amistad y la importante relación bilateral, la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida Courtney Beale acompañada de Jim Adams de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Exterior (OBO) celebraron el inicio de la construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, México.

La ceremonia oficial de inauguración se pospuso debido a la pandemia de Coronavirus, pero la construcción en el sitio continúa. El nuevo Consulado General de los Estados Unidos proporcionará una plataforma segura, residente y sostenible para la diplomacia. El diseño arquitectónico del proyecto esta a cargo de Miller Hull Partnership de Seattle, Washington y B.L. Harbert International, LCC es el contratista a cargo de la construcción. Se espera que el proyecto sea terminado en el año 2023.

El complejo de edificios estará ubicado en el desarrollo de Vía Montejo, y proporcionará una plataforma de instalaciones modernas y seguras para la comunidad del Consulado y aquellos a quienes sirve.

La construcción del nuevo Consulado General representa una inversión cercana a los $ 150 millones de dólares y muestra el compromiso del gobierno estadounidense con la Península de Yucatán durante las próximas décadas.

El Consulado fue diseñado para reflejar la belleza local e incluye un reflejo de agua interior que representa la presencia de cenotes en la región. Se estima que el proyecto empleará a aproximadamente mil trabajadores americanos y mexicanos, la gran mayoría locales durante la construcción el nuevo Consulado

La representación diplomática de los Estados Unidos en México ha invertido en nuevos proyectos de Consulados en Ciudad Juárez (inaugurado en 2008), Tijuana (inaugurado en 2011), Monterrey (inaugurado en 2014), Matamoros (inaugurado en 2019). La construcción de una nueva Embajada en México comenzó en 2018 y el consulado en Hermosillo, Guadalajara y Nogales se iniciaron en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *