Fortalecer los servicios públicos, un paso más en la construcción de una Mérida de 10
Mérida, 12 de septiembre. El Ayuntamiento cumple cada día su compromiso de mantener y mejorar los servicios públicos para brindar una atención eficiente a los meridanos, que contribuya a la construcción de la Mérida de 10 que todos queremos y merecemos, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
El Primer Edil entregó tres nuevas grúas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que facilitarán el trabajo de instalación y mantenimiento de luminarias, además de mejorar los tiempos de atención de los reportes ciudadanos.
El Concejal dijo que la modernización constante del parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales forma parte de sus políticas municipales para apoyar a los trabajadores dotándolos de las herramientas necesarias para que realizar su trabajo de manera segura.
—Con la entrega de estos vehículos ratificamos nuestro compromiso de seguir generando las condiciones necesarias para mantener al municipio con la calidad de vida que lo distingue en el país, con servicios públicos al nivel de cualquier gran urbe —abundó.
Barrera Concha destacó que la adquisición de estos vehículos de trabajo mantiene a Mérida como un ejemplo de transparencia y cuidado financiero de los recursos de todos los meridanos, ya que a pesar de la crisis económica por las que a traviesa el Municipio a causa de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento está aplicando de manera creativa el dinero público.
Dijo que, además, esta renovación vehicular aporta ahorros en el mantenimiento de los vehículos y un beneficio a la sustentabilidad y medioambiente de Mérida, ejes rectores en que se basan las acciones del Ayuntamiento —agregó.
Recordó que en el 2019 el Ayuntamiento trabajó en 13 kilómetros de vialidades mediante la rehabilitación de los sistemas de iluminación y la sustitución de 900 luminarias de vapor de sodio por tipo led.
En la Avenida 60 norte, de la calle 33 del fraccionamiento Gonzalo Guerrero a la calle 41 de Prolongación Montejo, se aplicaron nuevos sistemas de tele gestión, control, y monitoreo de iluminación vial de última generación donde se realizó una inversión de 11 millones de pesos.
Asimismo, la atención de reportes ciudadanos registró un incremento en su eficiencia, atendiendo unos 33 mil reportes recibidos de luminarias apagadas en las noches o encendidas en el día durante este segundo año de administración.
El 98% de los reportes se atendió en menos de 24 horas en sectores apagados de noche o encendidos de día. Las nuevas unidades adquiridas están aquí precisamente para continuar viviendo y haciendo de Mérida una ciudad disfrutable, informó.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, explicó que estas tres grúas (2 para el Departamento de Alumbrado Público de Poniente y 1 para Oriente) serán utilizadas para el mantenimiento a la red de alumbrado público de la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías.