Renán Barrera promueve la capacitación del personal municipal
Nuevas herramientas a los trabajadores durante la jornada virtual “Mérida me capacit@”
Mérida, 24 de agosto de 2020. Ante la nueva normalidad que impone la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento asume el reto de generar las condiciones propicias para que su personal siga desempeñando una labor eficiente al servicio de la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la Semana de la Capacitación Virtual “Mérida me capacit@”, dirigida a trabajadores municipales.
El Concejal encabezó esta mañana el inicio de actividades de la mesa de diálogo “La Nueva Normalidad y sus desafíos, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
—Confiamos en que este ejercicio propicie que las y los servidores públicos continúen su profesionalización y se adapten con mayor facilidad a las nuevas condiciones de trabajo, potenciando sus capacidades de atención al ciudadano en medio de una situación que no es la óptima —señaló.
Con esta Semana de la Capacitación Virtual, dijo, ofrecemos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, lo que finalmente se traducirá en beneficio para el ciudadano.
Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores del municipio por mantener el espíritu de equipo y la actitud de servicio, aun cuando no es nada sencillo atravesar una circunstancia inédita como la que nos impone la pandemia.
Precisó que las actividades virtuales de capacitación se ofrecerán de hoy al viernes 28 y permitirán a los trabajadores adquirir nuevas habilidades y conocimientos para la atención de la ciudadanía, además de desarrollar destrezas apegadas a la nueva normalidad.
Recordó que en días pasados presentó su Segundo Informe de Acciones del Gobierno Municipal 2018-2021, donde tuvo la oportunidad de informar a toda la ciudadanía de las actividades realizadas por el Ayuntamiento.
Acorde con nuestra realidad, el informe se dividió en dos etapas: antes y después de la pandemia.
—Dimos a conocer las modificaciones que le hemos hecho a nuestro Plan Municipal de Desarrollo, el redireccionamiento presupuestal, la nueva priorización de nuestros compromisos y la solidaridad y coadyuvancia que debemos de tener para con los órdenes de gobierno, pero también para implementar nuestras estrategias de reactivación económica —expresó.
Reiteró su confianza en que el servicio público municipal saldrá fortalecido de esta experiencia, ya que cuenta con hombres y mujeres de probada experiencia y capacidad.
En su intervención, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, informó que a lo largo de esta semana el personal municipal tendrá la oportunidad de expresar, dialogar y manifestar sus experiencias, retos y vivencias, aportando y compartiendo con los miembros de la mesa panel sus puntos de vista acerca de las nuevas medidas implementadas ante esta “nueva normalidad” y los desafíos que enfrentan día a día.
—Como parte de un Ayuntamiento responsable y preocupado por continuar manteniendo nuestros estándares de calidad les estamos brindando herramientas para que puedan conocer las diferentes perspectivas en los ámbitos institucional, profesional y laboral, compartir las medidas y las acciones implementadas para el cuidado del capital humano, así como para disminuir los riesgos de contagio—indicó.