Le formulan cargos por agredir a su pareja en Progreso

Mérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra R.D.V.Ch. por el delito de violencia familiar, luego de que éste fuera detenido por agredir a su pareja, de manera que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, la cual permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.
Durante la audiencia, la Juez de Control declaró legal la detención y esta representación social aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 101/2025 que sustentaron la imputación y la solicitud de vinculación a proceso, misma que se resolverá en fecha próxima.
Los hechos que motivaron la denuncia, ocurrieron el pasado 29 de octubre al interior de un predio de la colonia Benito Juárez del Puerto de Progreso, donde el acusado ejerció violencia física y psicológica en agravio de su pareja sentimental, a quien empujó y golpeó.
Por lo anterior, intervinieron sus dos hijos menores de edad para defender a la mujer, pero la agresión no cesó, hasta que la víctima logró solicitar apoyo a la policía municipal de Progreso, quienes llevaron a cabo la detención del ahora imputado.
