Prisión preventiva por violencia familiar y lesiones calificadas
Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2020.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Armando Mendoza Casanova, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar y lesiones calificadas.
El Juez de Control expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.
Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:
“Que el 18 de abril entre las 13:40 y 14:20 horas el hoy imputado ejerció diversos actos abusivos de poder que consistieron en varias agresiones físicas y psicológicas en contra de su esposa”.”
Por último, el Juez de control accedió al plazo de dos meses solicitados por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.