Registra Ssa 2 mil 771 nuevos casos de Covid son ya 93 mil 435


Ciudad de México, 1 de junio de 2020.- (La Jornada) La pandemia de Covid-19 registró un nuevo incremento con 2 mil 771 casos confirmados entre domingo y lunes, para un acumulado de 93 mil 435 hasta el día de hoy. En el mismo lapso se agregaron 237 decesos al registro, con lo que se llegó a 10 mil 167 fallecimientos.

En la presentación del reporte técnico, en el primer día de la nueva normalidad, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 16 mil 303 casos activos y 38 mil 497 casos sospechosos. Han sido estudiadas 282 mil 89 personas, de las cuales 151 mil 267 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.

El funcionario exhortó a las personas en cada estado de la República a estar pendientes del color del semáforo que tenga en los lugares donde se encuentran, a fin de que mantengan las precauciones que corresponda, a fin de detener la transmisión de la enfermedad.

Además de las 10 mil 167 defunciones por Covid-19 hasta hoy, existen otros 851 decesos calificados como sospechosos y en espera del resultado de la prueba de laboratorio. Con base en el índice de positividad que por ciento, es previsible que esta semana se ubicó en 38 por ciento, es previsible que el mismo porcentaje se aplique a los fallecimientos pendientes de confirmarse. Se sumarían 323 al registro nacional.

Del informe semanal sobre las características de las personas que han enfermado, destaca que 56 por ciento son hombres, 44 por ciento mujeres. La mayor concentración de afectados está en el grupo de 30 a 59 años de edad.

Respecto de los decesos, 67 por ciento eran hombres y 33 por ciento mujeres, con mayor impacto a partir de los 45 años de edad.

Sobre las comorbilidades en las personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus, persisten la hipertensión, diabetes y obesidad como las principales que contribuyen a que los afectados presenten complicaciones graves.

Alomía resaltó que 26 por ciento de los fallecidos no tenían ninguna enfermedad crónica previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *