Mando de FGJ siguió en labor pese a síntomas de Covid-19; está grave
José Luis ‘N’ comenzó con los síntomas el 21 de abril; hasta el 25 de abril obtuvo permiso de ir a revisión médica; está grave
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020.- (EXCELSIOR) Los contagios de policías y mandos que laboran en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) continúan.
El jefe del Grupo de la Policía de Investigación (PDI) adscrito a la Cauuhtémoc-7 está hospitalizado; sus familiares señalaron que se contagió laborando.
Según el reporte que recibimos de la dependencia, el funcionario identificado como José Luis ‘N’ empezó a sentir los malestares del virus, fiebre, tos seca y dolor de cuerpo desde el 21 de abril. De inmediato se lo dijo a sus superiores, pero ellos le pidieron que siguiera trabajando; el 25 de abril le dieron permiso de ir a una revisión médica.
Sin embargo, el lunes pasado su esposa notificó al coordinador de Cuauhtémoc-7 que su familiar se encuentra muy grave y pidió, a través de recomendación médica, que al menos 20 compañeros con los que el contagiado tuvo contacto, sean revisados.
En tanto, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay 360 policías aislados por sospecha de infección por coronavirus, quienes han estado con 46 elementos ya dieron positivo a la prueba SARS-CoV-2.
La Policía capitalina detalló además que, de los 12 fallecidos por este virus, siete son de la Subsecretaria de Operación Policial, cuatro de la Policía Auxiliar y uno de la Bancaría e Industrial.