Se impulsan acciones culturales para mejorar la calidad de vida de los estudiantes
El alcalde Renán Barrera asistió al segundo concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”
Mérida, 26 de febrero de 2020. El acceso a la cultura es un derecho que el municipio de Mérida garantiza a sus ciudadanos y con base en esto el alcalde Renán Barrera Concha promueve acciones para cumplir con este eje de su gobierno a niños, niñas y jóvenes de la ciudad y sus comisarías.
En ese contexto, el primer edil asistió hoy al segundo concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”, que organiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán A.C. y Kunst & Music Yucatán A.C.
Al concierto didáctico que se realizó en las instalaciones de la Escuela Modelo, asistieron 1,280 estudiantes de 13 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria de Mérida y comisarías, así como del interior del Estado.
Acompañado de funcionarios municipales, personal docente y estudiantes, el Concejal destacó que la recreación, el arte y la cultura son actividades que no son ajenas a la actual administración municipal, por lo que se busca unir esfuerzos con organizaciones civiles y escuelas para impulsarla en todo el municipio.
Al concluir el concierto, como parte de la dinámica del evento, los estudiantes realizaron preguntas relacionadas a los temas de la orquesta sinfónica, música clásica y la preparación que tienen los músicos, las cuales fueron respondidas por Stephen Alexander Liyod, director de la Orquesta Sinfónica Italiana “Matteo Goffrieller”.