Vila entrega obras en Progreso

De gira de trabajo en el puerto, Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura, mejoramiento de calles aledañas y de cableado subterráneo, entre otros.

Progreso, Yucatán, 15 de febrero de 2020.- Pobladores de Progreso ya gozan de espacios modernos y atractivos para la recreación, luego de la remodelación de la casa de la cultura y de un tramo del Malecón, así como de la rehabilitación de las calles aledañas, obras que entregó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que forman parte de un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y turística de este punto de la costa yucateca.

Como parte de su gira por este municipio costero, el Gobernador también puso en marcha la construcción y reconstrucción de 12 kilómetros de calles que, con una inversión conjunta de casi 29 millones de pesos que harán el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento progreseño en 7 colonias y 2 fraccionamientos para mejorar las condiciones de vida a los pobladores de este puerto.

En su mensaje, el Gobernador señaló que las acciones y proyectos que se están realizando en este punto de la costa están dirigidos a mejorar la imagen del puerto para ofrecer a sus habitantes espacios que puedan disfrutar, pero que también contribuyan a mejorar la oferta de servicios turísticos y culturales.

Al respecto, Vila Dosal señaló que gracias a la confianza que ha generado la sinergia entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, este año arribarán 51 cruceros más que en 2019, lo que representa la llegada de entre 80,000 y 100,000 cruceristas, algunos de los cuales permanecerán y consumirán en los negocios de en este puerto y otros irán a conocer otros puntos del estado.

Aquellos que se quejan y critican las cosas que se están haciendo después de que pasaron muchos Gobierno municipales y estatales que nunca trabajaron por Progreso, les digo que la única forma que tenemos para que las cosas mejoren es trabajar de la mano. Antes, las cosas no avanzaban, porque sólo estaban pensando en la siguiente elección; aquí, lo que estamos pensando es que Progreso se convierta en un polo de desarrollo para todo el estado de Yucatán y creo que vamos por muy buen camino, aseveró el Gobernador.

De igual manera, Vila Dosal añadió que con el programa Yucatán Seguro, en Progreso se instalarán 200 nuevas cámaras de videovigilancia, que se vendrán a sumar a las 80 que ya existen.

Después de la ceremonia protocolaria, Vila Dosal realizó un recorrido por las vialidades que han sido mejoradas, donde constató las novedades, como el Callejón del Amor, en la calle 23, que antes era un lugar conocido como la mugre, y donde ahora la gente podrá encontrar murales, negocios e instalaciones para tomarse una fotografía de recuerdo.

Por lo que toca a las obras para la conservación integral de la imagen urbana de Progreso, entregadas este día por el Gobernador y en las que se invirtieron 43 millones de pesos, éstas consistieron en el remozamiento de la Casa de la Cultura, la intervención de calles aledañas y trabajos para el cableado subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *