Presentan los primeros acuerdos en el foro “Energía para el Desarrollo de México”
IP en la mejor disposición para invertir en materia energética en la región sur-sureste.
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2020.- Los primeros acuerdos e inversiones en materia energética empezaron a concretarse en el marco del foro “Energía para el Desarrollo de México”, con el firme propósito de ayudar en el tema de abasto eficiente de energía, además de dotar de gas natural suficiente a la región sur-sureste del país.
Entre los proyectos que se revisaron para el sur-sureste, se encuentra la inversión de más de mil millones de dólares para la zona de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que permitirá la producción de petróleo.
Esta obra que realizará la BP México, de origen británico, prevé para iniciar una primera etapa, en el mes de abril destinar los primeros 300 millones de dólares.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que los primeros resultados logrados en las mesas de trabajo de este viernes son muy productivos para el sector energético del país y de la región de la península de Yucatán.
En rueda de prensa, el dirigente empresarial aseveró que no se puede hablar de desarrollo armónico en el país sino se tienen las mismas oportunidades en todas las regiones.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, consideró que las mesas de trabajo del foro permiten obtener “nueva luz” y entendimiento de la voluntad que hay tanto en los sectores público y privado, para continuar impulsando la transformación del país en materia energética.