Entregan el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2019

Reconocimiento a meridanos distinguidos que contribuyen al desarrollo y la armonía social

Mérida, 19 de diciembre de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana, en sesión solemne de Cabildo, el premio “Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2019” a siete recipiendarios destacados por promover y difundir los valores del municipio en diferentes ámbitos.

Durante la ceremonia, que se llevó al cabo en el auditorio Silvio Zavala Vallado, el Concejal subrayó que, desde el principio de su administración ha trabajado por una Mérida solidaria, incluyente y participativa, basada en un estado de derecho donde se valoran las aportaciones de sus habitantes para hacerla la mejor ciudad de México.

Ante funcionarios estatales y municipales, cónsules, presidentes de cámaras empresariales, rectores de Universidades y representantes de la sociedad civil organizada, refirió que el premio “Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2019”, es un reconocimiento a los rostros de la ciudad que están en los mercados, parques, calles y avenidas, en los grupos colectivos y asociaciones civiles, que confluyen en una gran casa llamada Mérida.

Con esta sesión solemne de Cabildo también honramos a nuestra gente y sus valores, quienes han logrado que Mérida siga sobresaliendo por su paz social y esa identidad de solidaridad con nuestros grupos vulnerables que nos distingue en todo el país, porque la ciudad nos convoca a reconocer que como comunidad necesitamos de la ayuda de todos y de todas, mencionó.

Mérida destaca en diferentes dimensiones, continuó, una ciudad en donde sus habitantes han decidido intervenir y participar innovando la movilidad sostenible; promoviendo el acceso a una vivienda digna; la apropiación de los espacios públicos y verdes; la participación para el acceso a una alimentación saludable; la promoción de espacios para la juventud y el espíritu empresarial; el apoyo a la educación; la gestión cultural y la seguridad pública; además de los servicios sociales y de salud.

Los hombres y mujeres que trabajamos cada uno desde nuestra trinchera por hacer un espacio de convivencia óptima, que genere mejores ciudadanos consolidando el tejido social que permite el pleno desarrollo del ser humano, añadió.

Cada uno de los galardonados, además del diploma, se llevó un estímulo económico de $10,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *