Rinden compromiso constitucional más juezas y jueces de paz
Mérida, Yucatán a 10 de diciembre de 2019.- Esta mañana en la sede del Pleno del Consejo de la Judicatura rindieron compromiso constitucional nuevas juezas y jueces de paz que fungirán como el primer contacto de los ciudadanos con el servicio de impartición de justicia en los municipios de Calotmul, Dzidzantún, Kopomá, Sucilá, Yobaín y Xocchel.
Esta ceremonia estuvo presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, quien reconoció a los nuevos servidores públicos por haber alcanzado la aprobación de los cursos requeridos para sus nombramientos y resaltó la paridad de género de este nuevo grupo de jueces de paz conformada 50% por hombres y 50% por mujeres.
El presidente recordó a los nuevos jueces y juezas que el Poder Judicial es una institución abierta a la cual pueden acudir y acercarse, tanto a las Consejeras y Consejeros de la Judicatura, como a las Magistradas y Magistrados en caso de requerir apoyo u orientación relacionada con el ejercicio de sus funciones.
Con esta rendición de compromiso el Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, ha emitido ya 85 nombramientos de jueces y juezas de paz para igual número de municipios del estado. Cabe mencionar que los nombramientos de hoy tendrán vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.