Comprometido con el cumplimiento del respeto a los derechos humanos
Renán Barrera firma convenio de colaboración con la Codhey para fortalecer el desarrollo de las políticas públicas
Mérida, 28 de noviembre del 2019. En una estrategia más por fomentar la sana convivencia y la cohesión social entre los habitantes del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), mediante el cual se busca difundir la importancia del respeto a los derechos humanos entre servidores públicos y sociedad en general.
La firma del convenio en el que Mérida encabeza la lista de municipios que se comprometieron con la implementación de estrategias para formar un municipio más incluyente, tiene como objetivo llevar a cabo capacitación permanente, difusión y formación en materia de Derechos Humanos, dirigido a servidores públicos municipales y sociedad en general.
En su mensaje, ante alcaldes de diversos municipios del Estado que signaron este documento con la Codhey, denominado “Pacto Municipalista por los Derechos Humanos”, el Presidente Municipal destacó la importancia de trabajar en el impulso de líneas de acción y mecanismos que contribuyan a consolidar una cultura de los derechos humanos donde se permita a todos los ciudadanos disfrutar plenamente de ellos.
Acompañado de Mauricio Tappan Silveira, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y Miguel Oscar Sabido Santana, presidente de la Codhey, señaló que la ignorancia es el principal promotor de la discriminación y violación de los derechos humanos, por lo que es vital generar mejores gobiernos que sean abiertos y humanistas.
En su intervención Miguel Oscar Sabido, presidente de la Codhey reconoció la presencia del alcalde Renán Barrera, quien dijo se ha distinguido desde el principio de su gestión en reforzar una cultura del respeto hacia los derechos humanos de todos los habitantes de Mérida.
Indicó que la firma del convenio con los municipios representa una herramienta de gran valor para fortalecer la cultura de respeto por los derechos humanos en Yucatán.