“Recuperar ideales, y junto a la militancia reconstruir al partido”
La candidata a la presidencia del CEN del PRI señaló que volver a la competencia electoral en 2021, el tricolor debe servir nuevamente a la sociedad; “Si nosotros como partido volvemos a ser el puente entre la sociedad y el gobierno, vamos a ser una opción para la ciudadanía”.
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, a 29 de junio de 2019.- “El principal problema del PRI es que se fue alejando de su base y perdiendo de vista sus ideales, su origen. Por eso el objetivo para la nueva dirigencia que encabezaremos Pepe Alfaro y yo será recuperar ideales y junto a la militancia reconstruir al partido para ser opción de gobierno”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
Reunidos en el domicilio de Leonor Belmatres Castilla, ubicado en la colonia Portales Sur de esta alcaldía capitalina, militantes del tricolor intercambiaron puntos de vista con la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula, Pepe Alfaro.
Si queremos volver a la competencia electoral de 2021 con verdaderas posibilidades, debemos servir nuevamente a la sociedad; “Si nosotros como partido volvemos a ser el puente entre la sociedad y el gobierno, vamos a ser una opción para la ciudadanía”, comentó.
Detalló que en primera instancia, por las condiciones políticas actuales, “hay que hacer del partido en una verdadera oposición, que verdaderamente sirva del contrapeso político que buena falta le hace en estos momentos a nuestro país”.
También convocaremos a una gran Asamblea Nacional, con participación de todos los municipios del país, para definir las causas que defenderemos los priistas, porque “la última causa que enarbolamos como partido fue el No al IVA en alimentos y medicinas en el 2003, hace 16 años, y la militancia exige tener claridad al definir ese tipo de causas”, indicó.