Inaugura el primer Lactario en una plaza comercial
Trabajo coordinado entre el DIF y la empresa para beneficio de trabajadoras y visitantes de la Gran Plaza
Mérida, 23 de junio de 2019.— Con el propósito de apoyar a las mamás meridanas y procurar su bienestar, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, promueve a través del DIF Municipal políticas públicas que permiten, entre otras acciones, brindarles espacios adecuados la lactancia materna.
Además, una de las características de la presente administración municipal es el trabajo de la mano con la ciudadanía y estos espacios para la lactancia no son la excepción, ya que se acondicionan con apoyo de empresas locales.
En este contexto, el Ayuntamiento inauguró en la Gran Plaza el primer lactario ubicado en un centro comercial, el cual estará a disposición tanto de las trabajadoras del lugar como de las madres que visiten ese centro.
La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, presidió la inauguración del lactario, acompañada de Javier Evia Góngora, presidente del Comité de Vigilancia del “Centro Comercial Gran Plaza” y de Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.
En su mensaje destacó los beneficios de la lactancia para el adecuado desarrollo infantil y la satisfacción del DIF Mérida con la apertura de este nuevo lactario, ubicado en la planta alta de ese centro comercial.