Yucatán despierta el interés de la industria aeronáutica
El Gobernador trabaja con operadores aéreos para aumentar el arribo de vuelos a Chichén Itzá
París, Francia, 19 de junio de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó importantes reuniones con compañías que pueden ser generadoras de más empleos y mejor pagados para los yucatecos, así como con funcionarios y directores de empresas mexicanas que son ejemplo de éxito y que se pueden replicar en Yucatán, en el segundo día de la misión comercial y de negocios que encabeza para atraer a Yucatán inversiones de la industria aeronáutica y espacial del más alto nivel tecnológico en el mundo.
Vila Dosal participa en la edición 53 Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, en una visita exprés y una intensa agenda de trabajo del 18 al 20 de junio, acompañado de Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). Esta exposición es de carácter bianual y de ahí parte de la importancia de acudir este año, a fin de no demorar más la promoción de Yucatán como un lugar idóneo para la instalación de empresas del ramo industrial. La siguiente exposición será en 2021.
Las jornadas de trabajo del Gobernador en esta Exposición concluyen mañana jueves y ese mismo día emprenderá el regreso a Yucatán. Como parte de sus actividades de hoy, Vila Dosal se reunió con importantes directivos de las empresas Airbus, Embraer, gigante brasileño de la fabricación de aviones comerciales y ejecutivos, y el tour operador “Last Minute”, entre otros. Así como con organismos gubernamentales para coordinar el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial.
En el encuentro se habló de que Yucatán cuenta con todas las ventajas para tomar el ejemplo y que las empresas locales con capacidad para vender, puedan convertirse en proveedores para la industria aeroespacial de todo el mundo.
En las diversas reuniones de trabajo, el Gobernador ha hecho hincapié en la importancia de posicionar a Yucatán como un lugar donde se pueden hacer grandes inversiones en la rama industrial y como un atractivo para las grandes empresas. El afán es promoverlo industrialmente y tecnológicamente, porque se tienen todas las ventajas para que eso suceda.
Hay que recordar que un objetivo de la misión que encabeza el Gobernador en París es atraer empresas que generen fuentes de empleo, pero mejor pagados. Eso sólo se puede lograr si se traen empresas con grandes capitales, con mayor valor agregado, que puedan contribuir a poder pagar salarios más altos.
Vila Dosal también reiteró ante los directivos de las grandes empresas que la posición geográfica de Yucatán, la conexión vía marítima que ofrece Puerto Progreso como plataforma de exportación y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Mérida permiten la transportación de componentes, insumos y producto terminado en tiempos muy cortos hacia destinos en los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.