Siguen las acciones para el empoderamiento de las mujeres
El alcalde Renán Barrera clausura el curso “Fortalecer para Crecer en Comisarías” que da impulso a proyectos productivos
Mérida, 30 de marzo de 2019.— Al clausurar el curso “Fortalecer para Crecer en Comisarías”, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó su compromiso con las mujeres agricultoras de las comunidades, a quienes aseguró que continuarán las acciones de apoyo a sus proyectos, a fin de que mejoren sus condiciones de vida.
—Como administración municipal y a través de este tipo de cursos, reforzamos la formación de mujeres agricultoras y las ayudamos a dar los primeros pasos para la autosuficiencia —expresó—. Es importante que tengan las herramientas necesarias para generar sus propios recursos darles a sus hijos una mejor calidad de vida.
Ante un gran número de beneficiarias de Dzityá, Oncán y Tixcuytún, que participaron en el curso y acompañado de los comisarios de esas comunidades y otros invitados, Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento continúa trabajando en el empoderamiento de las personas que habitan en las comunidades rurales.
Agregó que para fortalecer la idea del emprendimiento, la Comuna también otorga microcréditos que van desde los mil hasta los cien mil pesos, los cuales son solicitados en su mayoría por mujeres.