Se pronostica recuperación gradual en las temperaturas máximas, sin descartar lluvias por las tardes
Si bien se prevé una recuperación en las temperaturas máximas durante los próximos días, se mantiene el potencial de precipitaciones por las tardes, aunque de menor intensidad, por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.
Una vaguada al sur de la región favorecería chubascos en las porciones centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, lloviznas en el sur de Quintana Roo.
Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km7h en la zona costera.
Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
El establecimiento de una vaguada al occidente de la región generaría chubascos con intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo; noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.
Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera,
El jueves, de acuerdo con los pronósticos actuales, se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.
Canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lluvias en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.