Estímulos fiscales a inversiones turísticas van a empujar el desarrollo en municipios
Generación de empleos y freno a la migración entre sus bondades, destacan representantes de la iniciativa privada.
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2019.- La decisión del Gobierno del Estado de reducir hasta en un 100% el pago de impuestos y derechos a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado resulta altamente favorecedora, pues significa que en la práctica habrá una mayor derrama económica y generación de empleos para las poblaciones de los municipios, opinaron empresarios del ramo.
Al ser entrevistados sobre el Decreto 33/2019 que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para el otorgamiento de dichos incentivos fiscales, los representantes de la iniciativa privada recibieron con agrado la disposición y resaltaron que esto vendrá a fortalecer y extender los beneficios de la actividad a todas las regiones de la entidad.
“Creo que es una magnífica noticia. Es algo que celebramos y creemos que será de muy buen provecho para el estado”, afirmó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida.
El dirigente del comercio organizado en la capital yucateca agregó que Yucatán es un estado sumamente rico, con mucha cultura, con gastronomía, con paisajes, con historia, pueblos mágicos y que hay un muy buen potencial para poder desarrollar con este tipo de incentivos.