Moscú. Los militares israelíes bombardearon un objetivo militar del movimiento palestino Hamás en Gaza después de que las milicias palestinas dispararan desde la franja de Gaza un cohete contra el territorio de Israel, informó el Ejército.
“En respuesta (al lanzamiento del cohete), un helicóptero de ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó un puesto militar de Hamas en el sur de Gaza”, dice un tuit de las FDI.
El ataque se produce varias horas después de que el Ejército detectara el lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino. Según el diario Jerusalem Post, el proyectil cayó en una zona no poblada cerca de la valla del Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar daños personales.
Se trata del primer lanzamiento hacia Gaza tras seis semanas de tregua, que se produce después de un enfrentamiento entre soldados y manifestantes en la frontera de la franja con Israel.
Las milicias palestinas no disparaban cohetes contra Israel desde el pasado 13 de noviembre, cuando la mediación de Egipto permitió detener el intercambio de ataques, el más intenso de los últimos cuatro años con 460 proyectiles lanzados desde Gaza en un día y 160 objetivos palestinos bombardeados por los militares israelíes.