Le formulan cargos por fraude específico

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana L.M.C.C. por el delito de fraude específico, tras realizar la donación de un predio a su hijo, a pesar de saber que no podía disponer del mismo por estar bajo un proceso mercantil.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso de la acusada, pero ésta solicitó la ampliación del término legal, por lo que se reanudará la audiencia en días próximos.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 259/2024, la imputada realizó la donación de un predio de su propiedad a nombre de su hijo, a sabiendas que no podía deshacerse de dicho inmueble que está como garantía de pago en un Juicio Mercantil.

De acuerdo con la indagatoria, en un juicio mercantil le reclaman el pago de 350 mil pesos, más intereses moratorios, por lo que dicho bien inmueble estaba como garantía del pago y la acusada no podía disponer de él.

Una vez establecido el caso y en espera de la resolución de la situación jurídica de la acusada, se impusieron como medidas cautelares que no puede salir del Estado y deberá acudir a firmar periódicamente ante el Juez de Control.

Además, la encausada debe presentar una garantía económica y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *