Se queda tras las rejas por la violación de una menor
Mérida, Yucatán, a 10 de enero de 2025.– Por presuntamente cometer el delito de violación contra una menor de edad, quien tenía 12 años al momento de los hechos, R.J.H.C. fue imputado con el cargo de violación equiparada agravada.
El inculpado quedará privado de su libertad en tanto se desarrolla el proceso en su contra, tras la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como consta en la causa penal 346/2024, los hechos tuvieron lugar dentro de un domicilio ubicado en la colonia Itzimná, en la ciudad de Mérida.
El acusado, de acuerdo con la indagatoria, se encontraba dentro del inmueble donde tuvo lugar el ilícito, porque era la pareja sentimental de la madre de la víctima.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el imputado solicitó la prórroga que le permite la ley de 144 horas.
Por tal motivo, ambas partes fueron citadas nuevamente para comparecer ante la Juez para el día 13 de enero del presente año.
Tras los hechos, R.J.H.C. quedará bajo prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso.