Se queda preso, por tentativa de homicidio y privar de la vida a una mascota
Mérida, Yucatán a 05 de enero de 2025.- Tras ser aprehendido luego de estar sustraído de la justicia, R.A.O.L. se quedará preso acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una mujer y maltrato animal por privar de la vida a una mascota, luego de los hechos registrados en enero del 2022, en Chicxulub Puerto.
En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba referentes a los delitos imputados, por lo que la autoridad judicial decretó que el sujeto quedará privado de su libertad durante todo el proceso, al tiempo de diferir la fecha para la realización de la audiencia intermedia donde continuará el desahogo de evidencias.
Cómo se recordará, el ahora detenido fue imputado y vinculado con antelación, pero no se presentó a la audiencia intermedia por lo que se le declaró sustraído de la justicia, motivo el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE ejecutaron la orden de aprehensión en su contra en días pasados para afrontar los delitos por los que se le acusa.
En la audiencia de este día, los fiscales de litigación presentaron los datos contenidos en la causa penal 4/2022, donde se señala que el 6 de enero del 2022 el acusado de oficio pescador, se aproximó al predio de su víctima en Chicxulub Puerto y sin decir palabra, disparó un arma de fuego lesionando a su víctima, además de ocasionar heridas al perro pitbull que se encontraba en el predio privándolo de la vida, tras lo cual huyó del lugar.
Con los elementos de prueba presentados, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva justificada en contra del detenido, medida que fue autorizada, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso y a la espera de que se fije la fecha para la próxima audiencia.