Imputada y tras las rejas por homicidio de su madre

Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2024.- Acusada de causar la muerte de su progenitora, L.Y.P.M. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Acanceh, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al realizarse la audiencia inicial ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero la acusada solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 27 de diciembre.

Tras los hechos ocurridos, se comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 180/2024, donde se establece que entre la noche del pasado 14 de diciembre y las primeras horas del día siguiente, la acusada habría causado la muerte de su progenitora G.M.Ch., al golpearla con un objeto contundente que le provocó un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense como la causa de muerte de la mujer.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *