Suman esfuerzos Gobierno de Yucatán y Oxxo para dar visibilidad a emprendedores locales

·  El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el lanzamiento del proyecto “Hecho en Yucatán-Herencia Viva en OXXO”. – junto a Adrián Montiel Vivial, gerente Plaza Mérida de Oxxo, supervisó el Exhibidor “Herencia Viva” que se encuentra dentro de la tienda Francisco de Montejo (el primero que se estableció en el estado)

Emprendedores yucatecos podrán maximizar sus ventas y posicionar sus marcas, a través de la comercialización de sus productos en las tiendas de la cadena Oxxo, tras el lanzamiento del programa “Hecho en Yucatán Herencia – Viva Oxxo” que encabezó el Gobernador Joaquín Díaz Mena.

Junto a Adrián Montiel Vivial, gerente Plaza Mérida de Oxxo, supervisó el Exhibidor “Herencia Viva” que se encuentra dentro de la tienda Francisco de Montejo (el primero que se estableció en el estado), donde arrancó este proyecto que, a través de 26 sucursales en la entidad, pretende posicionar los productos seleccionados a través de la plataforma comercial.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ermilo Barrera Novelo, y del director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Salvador Vitelli, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su Gobierno para apoyar e impulsar al talento de los productores locales, con capacitación, acompañamiento, créditos para poder tener capital, así como las herramientas para que puedan mejorar sus finanzas.

En ese sentido, el Gobernador reconoció el apoyo y sinergia con Oxxo, ejemplo de empresa socialmente responsable.

Ahí mismo, Díaz Mena recordó que están trabajando para que en la Ciudad de México haya a disposición de cualquier pequeño empresario que viaje a México un espacio con sala de juntas, asistencia administrativa y técnica para citar cualquier reunión de negocios, para los artesanos y emprendedores.

En su turno, Montiel Vivial subrayó que la iniciativa Hecho en Yucatán, Herencia Viva es un esfuerzo por fortalecer el desarrollo de pequeños proveedores locales, para fomentar el consumo regional e impulsar el crecimiento económico de las comunidades.

Como primera fase de este proyecto, se contará con exhibidores personalizados con la imagen del proyecto ubicados en 26 tiendas dentro de la ciudad de Mérida. Dentro de estos exhibidores se ofertarán las marcas yucatecas con el distintivo “Hecho en Yucatán”, tales como “Salsas Tarri-k” con una variedad de salsas a base de chile habanero; “Mayan Food” con cochinita pibil empaquetada; “Huevo Rojo Chak He” huevo 100% de patio libre, y “Picorey” con su extensa variedad de botanas y dulces.

Posterior a esta primera fase, la cual tiene una duración de 6 meses para ajustes y pruebas de mercado, las empresas yucatecas podrán acceder a más sucursales dentro de la cadena para aumentar cobertura y así lograr el objetivo de maximizar sus ventas.

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