Fortalece DIF Yucatán la Inclusión y la Equidad 

·  Al hacer entrega de 932 aparatos de movilidad, consistentes en 515 sillas de ruedas,158 andaderas,171 bastones y 26 pares de muletas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán no solo proporciona asistencia física, sino que también busca dar autonomía a quienes más lo necesitan permitiéndoles una mayor movilidad.

Mérida, Yucatán, a 16 de diciembre de 2024.- Con la entrega de 932 aparatos de movilidad en menos de 40 días, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán beneficia a más de 70 municipios del estado, y reafirma su compromiso con la creación de una sociedad inclusiva y equitativa, indicó su presidenta, la maestra Wendy Méndez Naal.

De la misma manera, destacó la importancia que tiene eliminar las barreras y reducir las desigualdades que enfrentan las personas con discapacidad, ya que “Este apoyo puede significar cambiar su vida y cambiar su mundo”, afirmó.

Detalló que la entrega consistió en 515 sillas de ruedas,158 andaderas,171 bastones y 26 pares de muletas y subrayó que esta acción no solo proporciona asistencia física, sino que también busca dar autonomía a quienes más lo necesitan permitiéndoles una mayor movilidad.

La Mtra. Méndez Naal indicó que la colaboración interinstitucional es clave para lograr un impacto significativo en la vida de las personas con discapacidad, por lo que el DIF Yucatán trabaja en coordinación con diversas instituciones, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, para avanzar en la inclusión y asegurar que todos los habitantes del estado tengan acceso a las oportunidades que merecen. 

Enfatizó que, al fortalecer la equidad y la integración, se contribuye al desarrollo pleno de todas y todos los habitantes de Yucatán. “A través de estos esfuerzos, estamos avanzando hacia una sociedad donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente”.

Para concluir, la Mtra. Méndez Naal afirmó que el DIF Yucatán continuará trabajando arduamente para garantizar que nadie se quede atrás y que todos puedan disfrutar de una vida digna y plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *