Aprueban propuestas para el Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” y la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2024.- Las y los diputados de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” del Honorable Congreso del Estado de Yucatán aprobaron por unanimidad la propuesta para designar a Pedro Pablo Chuc Pech como recipiendario del mérito, que será entregado en Sesión Solemne en fecha próxima que será determinada por la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Neyda Pat Dzul.

El Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” distingue a personas cuyas contribuciones han sobresalido en el ámbito educativo del pueblo maya o en la defensa de los derechos de esta comunidad en el estado.

En esta ocasión, se analizaron propuestas presentadas por diversas asociaciones, ciudadanos y agrupaciones, entre las que destacaron los nombres de Pablo Efrén Duarte Sánchez, María Isabel Poot Dzul y Jorge Enrique Várguez Eb.



Por su parte, la Comisión de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” también aprobó el dictamen correspondiente, en el cual se designa al Profesor Ariel Avilés Marín como recipiendario de la presea, que tiene como objetivo reconocer a personas que se han distinguido por sus aportaciones a la ciencia, el derecho, el arte, la cultura, la promoción y defensa de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente o cualquier otra actividad humanista que beneficie al estado, la nación o la comunidad universal.

Asimismo, durante el proceso se evaluó la propuesta de Paula Esperanza Lira Moguel. Esta medalla también será entregada en fecha próxima que determinará la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Neyda Pat Dzul.

Estos dictámenes serán discutidos, analizados y en su caso aprobados por el Pleno en próxima sesión.

Ambos reconocimientos resaltan el compromiso del Honorable Congreso del Estado de Yucatán con la promoción de valores y contribuciones que engrandecen a la sociedad yucateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *