En prisión por lesionar y atacar a miembros de su familia

Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2024.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde A.J.C.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones calificadas y sentenciado a un año y dos meses de prisión por los hechos ocurridos en la localidad de Tizimín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas reunidas en la causa penal 4/2024, las cuales fueron suficientes para confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos donde resultó lesionada una persona.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito, la Juez  de Control sentenció al acusado además de la citada pena, al pago de una multa, a recibir una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se refiere que ocurrieron el ocho de enero del presente año en un predio de la colonia Santa Rita, ubicado en la citada localidad, donde el sentenciado lesionó de manera física al ciudadano J.A.C.Ch. cuando intentaba defender a la mamá del agresor, así como a la esposa e hijo del mismo acusado, que estaban siendo maltratados por éste último, hasta que lograron sujetarlo, hechos por los que fue denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *