Díaz Mena realizó la primera compra del Buen Fin 2024
· En el evento, el Gobernador adquirió una serie de juguetes que serán destinados a las y los menores que se encuentran en Casa Otoch. – Comentó que, del 15 al 18 de noviembre, se espera una derrama de 8,500 millones de pesos para el estado.
Mérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de impulsar la economía de Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la primera compra del Buen Fin 2024, marcando el inicio de un fin de semana donde se ofrecen variadas oportunidades para las familias yucatecas y los comercios de nuestra entidad. Este evento es resultado del esfuerzo conjunto entre el sector privado, los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, para crear un ambiente de consumo en beneficio de todas y todos.
En presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Steffano, así como del miembro del Consejo de Tiendas Chapur, Armando Chapur Achach, el Gobernador recordó que, desde hace 14 años, el “fin de semana más barato del año” se ha convertido en una tradición que beneficia a los consumidores con precios preferenciales y descuentos. Además, genera una derrama económica que fortalece el comercio formal y promueve el crecimiento de las empresas locales.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la sucursal Centro de Chapur y que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ermilo Barrera Novelo, y de José Chapur Zahoul como invitado especial, Díaz Mena resaltó que este año se estima una derrama económica nacional de 165 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 10 % en comparación con el año pasado. En el caso específico de Yucatán, la meta, dijo, es romper el récord de ventas del año anterior, superando los 8,500 millones de pesos.
El mandatario agradeció a los empresarios, comerciantes y trabajadores que participan, así como a la Concanaco Servytur y a la Sefoet, por su colaboración en la organización de esta edición del Buen Fin. Además, destacó que este evento es también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de comprar de manera consciente y responsable, recomendando apoyar al comercio y a las comunidades locales, ya que ello significa invertir en el futuro de nuestro estado y contribuir a que más negocios puedan crecer y ofrecer mejores oportunidades de empleo.
Para concluir, Díaz Mena recordó que cada peso gastado en un negocio yucateco es una inversión para el futuro de nuestro estado. Además, señaló que el Buen Fin es una oportunidad para ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan.