Correrán DIF Yucatán y Bachoco por los más vulnerables en el Medio Maratón 2024
· La presidenta del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, participó en el anuncio del Medio Maratón Bachoco 2024, que tiene como objetivo donar a la dependencia estatal más de un kilo de pollo por cada corredor.
Mérida Yucatán, a 11 de noviembre de 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, encabezado por la maestra Wendy Méndez Naal, en conjunto con Grupo Bachoco, suman esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria a través del Medio Maratón Bachoco 2024, en el cual se donará a comedores escolares y comunitarios de la dependencia estatal más de un kilo de pollo por cada corredor.
Al participar en el anuncio de esta carrera, que celebra el décimo aniversario del maratón y se realizará el próximo 1 de diciembre en Mérida, Celaya, Guanajuato, y Puebla, la presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a la población a unirse a este esfuerzo para llevar alimentos a los grupos vulnerables.
“Esta lucha es de todos los días y requiere la participación de todos para fortalecer y ampliar la cobertura de la seguridad alimentaria, fijando como meta ideal que todas las personas tengan acceso a una cantidad suficiente de alimentos con la calidad necesaria para tener una vida activa y saludable”, afirmó.
Junto al gerente de Recursos Humanos Península de Bachoco, Miguel Novelo López, Méndez Naal reiteró el compromiso del DIF Yucatán de atender y ofrecer servicios a los grupos más vulnerables, y señaló como objetivo específico combatir la pobreza alimentaria mediante la coordinación de esfuerzos con todos los grupos sociales y empresariales que comparten esta preocupación y trabajan con el mismo propósito.
Ante los directores del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armin Lizama Córdova, Novelo López explicó que esta justa deportiva se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 6 de la mañana, en las categorías infantil, 3, 5 y 10 kilómetros, sillas de ruedas y “perruners”. La salida y meta serán en el Parque de Itzimná.
Además, como una medida para cuidar el medio ambiente, durante el medio maratón se buscará reciclar el PET de las botellas de agua e isotónico que se utilizarán en la ruta y la zona de recuperación. También se evitará el uso de materiales que puedan afectar el medio ambiente, como globos y confetis.